Jorge Erdely es doctor en Filosofía con especialidad en idiomas semiticos. Realizó el posdoctorado en teología en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Es autor del Best Seller internacional Pastores que abusan (2002) y ha escrito y editado más de doce libros especializados en religiones y derechos humanos. Entre ellos, destaca: “La Nueva Jihad: mitos y realidades sobre el pan-islamismo” y “Terrorismo Religioso”. El doctor Erdely es Fellow de Oxford Theological Foundation y miembro de la American Academy of Religión y de la International Association for the History of Religión (UNESCO). Es coautor de “Votos de Castidad: el debate sobre la sexualidad del clero católico” (Grijalbo, 2005). Actualmente es co-editor de la Revista Académica para el Estudio de las Religiones, journal latinoamericano sobre globalización religiosa y derechos humanos, indexado en Sociological Abstracts.

Libros del autor:

http://www.jorgeerdely.com/libros/

Links relacionados:

www.revistaacademica.com

www.laexplotaciondelafe.com

 

Sobre las posiciones teológicas del autor

Desde hace dos décadas, mis posiciones teológicas y sobre ética y derechos humanos han sido publicadas en libros y artículos especializados que son del dominio público. Al respecto, no represento a nadie más que a mí mismo. Ninguna persona u organización me representa ni puede hablar por mí. Por otra parte, no pertenezco ni tengo relación orgánica y/o jerárquica con ninguna denominación. Por la naturaleza de las investigaciones y trabajos que publico, tengo relaciones y fuentes en confesiones religiosas de todo cuño denominacional, sin eso implicar que por eso concuerde en fe o en praxis. La investigación sobre los fenómenos religiosos, así como el quehacer teológico, requieren, por otro lado, diálogo e intercambio de ideas a lo largo del espectro denominacional, así como fuera del mismo, lo cual continuaré haciendo. Si actividades en el pasado como pastor laico (hace 20 años) incomodan a algunos sectores intolerantes, como bien lo relata una reseña antropológica sobre el Centro de investigaciones del ICM publicada en la Revista Académica para el Estudio de las Religiones en 1998, incómodos van a seguir. No planeo dejar de escribir ni de expresar mis ideas libremente.

Anuncios

18 comentarios to “Acerca de”

  1. Carlos Israel Gandara Delgado Says:

    Me gustaría tener una copia de su Libro Cuando el Sistema no Funciona ya que lo he tratado de conseguir lo leei por que me lo prestaron pero lo tuve que devolver lo volverán a reimprimir ya que es un buen libro no se la causa de por que lo sacaron de circulación.

  2. Victor Says:

    En 1995 le conocí en persona, en una congregación del Arq. L. Abuhatab yo tenía 13 años y me introdujeron a la audiencia de los adultos, viví impactado y creo que mal guiado por ser un joven muy tímido, he vivido muchos años sumido en tristeza, ataques anímicos (espirutales) quisiera salir de este estadío. Dónde o como puedo encontrar el avivamiento?

  3. Yosef Hhdz de jesus Says:

    saludos Dr. Erdely, ¿no ha pensado volver a sus raíces?, saludos

  4. Miguel Says:

    Dr. Jorge Erdely Graham, sus escritos son muy buenos espero que pronto salga un nuevo libro.

  5. martha preciado Says:

    Dr me puede informa donde adquirir su nuevo libro? gracias por su atencion. esperando su respuesta Shalom.

  6. martha preciado Says:

    Dr.Erdely por favor me puede decir donde encontrar su ultimo libro,le agradesco su atención Dios les bendiga Shalom.

  7. victor contreras Says:

    SOLO UNA PREGUNTA DR. ¿ A QUE IGLESIA PERTENECE USTED? O MAS CLARO ¿ EN DONDE SE CONGREGA?
    LE AGRADEZCO DE ANTEMANO SU RESPUESTA.
    GRACIAS, DIOS LO BENDIGA.

  8. Razonar Says:

    Creo sinceramente que todos estos sucesos referidos y las vivencias de muchos en las llamadas iglesias cristianas son una lección muy profunda sobre la realidad y la condición humana.

    Para un dialogo sobre el tema:

    http://teofilolibre.wordpress.com/

    Saludos

  9. Rafa De Argentina Says:

    Estimadisimo Dr. Erdely, le escribo desde Argentina, soy un ex miembro de La Luz del mundo, me gustaria muchisimo poder comprar su libros. Como puedo hacer.

    Desde ya, muy agradecido

  10. Fabiola Chavez Chavez Says:

    Buenas Dr Erdely, tengo una pregunta, en donde puedo encontrar el libro nuevo de usted?
    Saludos.

  11. Infiltrado en lldm Says:

    Re-Leyendo de nuevo tu mensaje Mario, Dices.

    “Y puede ser, pues en el pasado llamo la atención sus supuestas investigaciones sobre los Legionarios de Cristo y el Padre Maciel, así como algunas difamaciones contra Asociaciones Evangélicas”

    ¿Algunas Difamaciones contra A.R.? y mas adelante descalificas completamente a Erdely.

    jajajaja

    Con eso leer eso te identifico plenamente:

    PERTENECES A LA LUZ DEL MUNDO
    Eres un Ezbirro de samuel joaquin, el único aquí QUE SI SE ENRIQUECE CON LOS DIEZMOS Y OFRENDAS DE SUS FELIGRESES.

    Y hasta derecho de pernada exige!!

    ja, que mierda es la que defiendes martin, sinceramente.

  12. Infiltrado en lldm Says:

    JAJAJAJAJAJA

    Hay de dos sopas mi nada ni nunca bien estimado martín, o vienes de parte de los legionarios de Cristo o vienes de parte de la puz del mundo.

    “Algunas asociaciones evangélicas”

    jajajajajajja

    El Dr. Erdely habló pero DE LAS SECTAS, de las mas asquerosas y repugnantes como los testigos de jehova, los de la familia…. y si, la que quedó en total descredito y le fue muy mal; la peor de todas: LA LUZ DEL MUNDO.

    El Dr. Erdely YA SALIO A DISIPAR ESOS CUESTIONAMIENTOS hacia su persona y la implicación con la Iglesia Cristiana Restaurada, la misma ha hecho lo mismo en SENDOS DESMENTIDOS DE PRENSA Y POR INTERNET.

    Nada que ver con el nefasto sujeto Samuel Joaquin!! que van más de 10 años Y CONTANDO y NO DA LA CARA NI LA DARÁ!.

    jajaja ¿Acopio de Armas, Trafico de menores?

    Oye Mario

    ¿Que no hacen eso precisamente LOS LEGIONARIOS DE CRISTO Y LA LUZ DEL MUNDO?

    Aunque no me consta, la estructura de ambas organizaciones QUE FOMENTA LA SECRECIA, PERMITE ABSOLUTAMENTE que esas situaciones PUDIERAN TENER LUGAR en cualquier momento. Es decir es VEROSIMIL afirmar LA POSIBILIDAD de que ambas organizaciones acopien armas y trafiquen con menores.

    Al menos en la luz del mundo, se rumora mucho sobre el Trato de Blancas y trafico de indocumentados centroamericanos a EU. “Cuando el rio suena, es que agua lleva” puedes comprobarlo en los diferentes blogs dedicados a eso.

    En cambio El Dr. Erdely y la ICR han desmentido CATEGORICAMENTE las calumnias de las que son objeto, por parte de estas instituciones (legionarios y luz del mundo).

    Si no regresa Erdely es cierto, es por temor a lo que ambas instituciones pudiera llegar a hacerle, pues es bien conocido el amasiato politico-religioso de ambas organizaciones y también es bien conocido y parafraseando a Erdely: “En México la fabricación de delitos es común en asuntos donde existe VOLUNTAD POLITICA”

    Solo que te cuento Mario que Erdely tiene años que no vive en México, casi desde 1999, por lo que “tu sabras” el por qué, claro se debe a la luz del mundo que intenta cobrarle la factura por el enorme daño que Jorge Erdely y su equipo de valientes colaboradores le provoco a esta asquerosa secta.

  13. Infiltrado en lldm Says:

    Ah Satanas, deberías TENER LOS HUEVOS suficientes para decir De Parte de Quién, vienes a escribir tus estupideces.

    “ay el padre maciel, ay el santo padre de roma”

    COBARDE!
    TEN EL VALOR Y LA HOMBRIA (LOS ARRESTOS) PARA ESCRIBIR QUE VIENES DE PARTE DE SAMUEL JOAQUIN EL INDIO LADINO QUE UNA BOLA DE PENDEJOS HICIERON SEUDO APOSTOL (FAAAAALSSSSSOOO) DE JESUCRISTO!

  14. Infiltrado en lldm Says:

    jejeje

    Evidentemente los dos mensajes que me anteceden son producto de algún ASQUEROSO SAMUELITA hijo de Samuel Joaquin lider de la PUZ DEL MUndo PSEUDO APOSTOL (FALSSSSOOOO) de Cristo siendo tan sólo un ASQUEOROSO INDIO LADINO.

    ¿Como sé esto? pues porque el mismo “usuario” con el “mismo lenguaje” de CARRETONERO insertó “los mismos mensajes” en los blogs donde se pone al descubierto LA VERDAD de lo que ocurre en LA PUZ DEL MUNDO S.A. de Samuel Joaquin Inc.

    Hasta donde llegaste, Satanas!
    jajajajaja das risa y lástima.

  15. Manolette Says:

    Mother fack, hijo del diablo, te vamos a shingar mendigo enfermo paranoico, estas mal de la cabeza, perrp vendido joto ya te estamos buscando baboso, asi te vayas a venezuela o canada, alla te vamos a encontrar y te vamos a desmadrar a putasos pendejo perro hijo de tu pinchi madre perro homosexual nadie se mete con los legionarios ni con los Caballeros de colon. nadie se mete con el santo padre de roma, pinchi perro vendido culero

  16. Satanas Says:

    Pinchi perro, te llego la hora hijo de tu puta madre culero, ni pares en Mexico wey, te va a llevar la chingada pinchi enfermo vale madre, llego la hora de pagar hijo de tu reputa madre, pinchi peropendejo, te va a llevar la verga wey, te metiste con el padre maciel, culero te va a llevar la chingada

  17. RAFAEL HERNANDEZ CERVANTES Says:

    don jorge, le saludamos con aprecio ines y yo…aqui en jaltipan me acaban de dar datos fehacientes sobre un caso de abuso erotico sexual de parte de un cura, el de la Capilla de San Judas tadeo…no sé como enviarle el articulo que escribi sobre eso…por favor le ruego me diga un correo a donde poder remitirselo…el obispo se inquietó mucho, y el Consejo Pastortal casi se puso histerico cuando publiqué con detalles lo que habia ocurrido en la reunión. Como usted dice, se limitaron a cambiarlo de parroquia ya que habia hecho lo mismo en la zona de Los Tuxtlas, y lo enviaron a Jáltipan. Hablé con el delincuente de sotabna personalmente y ahora ha pagado la escuela de su victima en Xalapa, a modo de que la madre no proteste, no obstante haber sido sorporendido en plenos hechos homosexuales dentro de la parroquia. Le dije por telefono que deseaba me diera una entrevista pero naturalmente se negó. Lo protege el cura de la ciudad y el del depto juridico del Obispado, un sujeto alcoholico y homosexual tambien, el padre Zamarripa…saludos y le mantendré informado…

  18. gustavo Says:

    hola jorge, queria preguntarle algo ¿tiene los libros publicados en internet?, si los tuviera en forma gratuita , desde ya gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s